Inicio INTERNACIONALES Inteligencia alemana: Irán aumentó sus esfuerzos para obtener tecnología ilícita de misiles nucleares

Inteligencia alemana: Irán aumentó sus esfuerzos para obtener tecnología ilícita de misiles nucleares

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los esfuerzos acumulados de los servicios de inteligencia alemanes condujeron a la publicación de otra acusación condenatoria de los esfuerzos del régimen iraní por conseguir tecnología ilícita para su programa nuclear en la república federal.

«Las agencias de inteligencia nacionales alemanas pudieron identificar un aumento significativo de los indicios de intentos de adquisición relacionados con la proliferación por parte de Irán para su programa nuclear», afirma el informe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV).

La agencia de inteligencia añadió que «si había una sospecha de posibles violaciones del Plan de Acción Integral Conjunto, el acuerdo nuclear de Irán de 2015, la BfV transmitió la información pertinente a las autoridades responsables.»

El régimen clerical de Irán se cita 59 veces en el documento de 368 páginas que aborda las amenazas a la seguridad a las que se enfrenta Alemania en 2021. Las potencias occidentales e Israel creen que el régimen de Irán está decidido a construir un dispositivo de armas atómicas.

Fox News Digital informó primero sobre las nuevas acusaciones de la inteligencia alemana contra las actividades ilegales de Irán en el territorio de la república federal.

La Oficina de Investigación Aduanera alemana (ZKA) inició una investigación contra un ciudadano alemán de origen iraní en Norderstedt por «sospecha de haber violado la Ley de Comercio Exterior en tres casos comerciales». Se dice que ha participado en la adquisición de equipos de laboratorio y espectrómetros para los programas nucleares y de misiles de Irán». El informe de los servicios de inteligencia alemanes señala que las «actividades de proliferación de las potencias extranjeras incluyen también la adquisición de conocimientos técnicos y productos para el desarrollo y la producción de armas de destrucción masiva y tecnologías vectores». Los sistemas vectores citados abarcan el lanzamiento de misiles.

Un segundo informe de los servicios de inteligencia del estado suroccidental de Renania-Palatinado afirma que hay naciones que «a menudo son incapaces de desarrollar y fabricar sus propios productos» para la proliferación y tratan de «obtener los conocimientos, productos y bienes necesarios de forma ilegal utilizando métodos de los servicios secretos… se han observado intentos de adquisición durante años, especialmente por parte de la República Islámica de Irán».

Cada uno de los dieciséis estados alemanes elabora un informe de inteligencia sobre las amenazas a la seguridad. Los servicios de inteligencia de los estados alemanes son similares al Shin Bet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat