Inicio NOTICIAS Representantes estadounidenses comparten la inauguración de la Ruta de la Peregrinación

Representantes estadounidenses comparten la inauguración de la Ruta de la Peregrinación

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador David Friedman, el enviado especial para Medio Oriente, Jason Greenblatt, y el senador Lindsey Graham representaron hoy, domingo, a los Estados Unidos en la inauguración de la Ruta de la Peregrinación en la Ciudad de David, junto con los ministros israelíes Rafi Peretz y Uri Ariel; el embajador ante las Naciones Unidas, Danny Danon; el director de la Autoridad de Antigüedades, Israel Hasson; y el multimillonario norteamericano Sheldon Adelson.

«La Ciudad de David vuelve a la vida a la bíblica Jerusalem y nos permite pasear por los pasillos donde los antiguos profetas dieron voz a los revolucionarios ideales de libertad y dignidad humana», proclamó el primero tras romper una pared con un martillo para abrir el túnel, como parte de una actividad que podría entenderse como un virtual reconocimiento de la soberanía hebrea en la parte oriental de la Ciudad Santa también.

Este y otros descubrimientos pondrán «fin a los infundados esfuerzos de negar el hecho histórico de la conexión antigua con el pueblo judío» que tiene su capital eterna, añadió.

En tanto, Greenblatt reivindicó «el significado de la arqueología» porque «la paz solo puede construirse sobre la verdad».

La Ruta de la Peregrinación se descubrió en 2004, cuando se rompió una tubería de alcantarillado y los obreros encontraron largas y anchas escaleras cerca de la piscina de agua que los judíos usaban para purificarse antes de ascender al Templo de Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat