Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron este domingo que eliminaron a Hussein Ali Nasr, el jefe adjunto de la Unidad 4400 de Hezbollah, responsable del contrabando de armas al Líbano.
La operación se llevó a cabo con un avión no tripulado en la localidad libanesa de Kaouthariyet al-Saiyad, situada entre Sidón y Tiro, agregaron las IDF.
Asimismo, las IDF advirtieron que, como parte de sus funciones, Nasr trabajó junto con Irán en el contrabando de armas y fondos al Líbano para restablecer las capacidades militares de Hezbollah. Algunas de las armas y el dinero en efectivo se introdujeron de contrabando a través del aeropuerto de Beirut, detallaron las IDF.
En un comunicado, el ejército israelí expresó: ‘‘Nasr estaba en contacto con trabajadores del aeropuerto que operaban en secreto para Hezbollah y ayudaban en las operaciones de contrabando’’.
‘‘Además, promovió y dirigió acuerdos de adquisición de armas con contrabandistas a lo largo de la frontera entre Siria y Líbano. Por otra parte, como parte de su papel, supervisó el proceso de acumulación de fuerzas de la organización’’, afirmó el comunicado.
Las IDF señalaron que los ataques se producen como parte de los esfuerzos contra la Unidad 4400 de Hezbollah, que se encarga de la entrega de armas de Irán y sus representantes a Líbano, a través de Siria e Irak.
Los ataques contra la Unidad 4400 de la organización terrorista libanesa en medio de la guerra incluyeron los asesinatos del jefe del grupo, Muhammad Ja’far Qassir, en Beirut a principios de octubre de 2024, y de su sustituto, Ali Hassan Gharib, en Damasco varias semanas después, junto con otros altos mandos.