Inicio MEDIO ORIENTE El presidente del Líbano afirmó que el desarme de Hezbollah es un asunto ‘‘delicado’’ clave para la ‘‘paz civil’’

El presidente del Líbano afirmó que el desarme de Hezbollah es un asunto ‘‘delicado’’ clave para la ‘‘paz civil’’

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente del Líbano, Joseph Aoun, aseguró este domingo que el desarme de la organización terrorista Hezbollah, que cuenta con el respaldo de Irán, es un asunto ‘‘delicado’’ cuya aplicación requiere de las circunstancias adecuadas, haciendo hincapié en que forzar la cuestión podría llevar al país a la ruina.

Las declaraciones de Aoun se produjeron pocas horas después de que la Fuerza Aérea Israelí (IAF) realizara un ataque aéreo al sur del Líbano, eliminando a dos agentes de Hezbollah.

El presidente libanés aseveró que restringir la portación de armas al Estado es ‘‘una cuestión sensible y delicada, fundamental para preservar la paz civil’’, que requiere la debida ‘‘consideración y responsabilidad’’.

‘‘Pondremos en práctica’’ el monopolio estatal de la portación de armas, “pero tenemos que esperar a que las circunstancias’’ lo permitan, agregó Aoun, remarcando que “nadie me habla de plazos ni de presiones’’.

Asimismo, el presidente expresó que ‘‘cualquier cuestión interna controvertida en Líbano sólo puede abordarse mediante el diálogo y la comunicación conciliadora y no conflictiva. De lo contrario, llevaremos al Líbano a la ruina’’.

Por su parte, el líder de Hezbollah, Naim Qassem, advirtió este viernes que el grupo ‘‘no dejará que nadie lo desarme’’, mientras Washington presiona a Beirut para que obligue a la organización terrorista a entregar sus armas.

Qassem reconoció que estaban dispuestos a dialogar sobre una ‘‘estrategia de defensa, pero no bajo la presión de la ocupación’’ israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más