Inicio NOTICIAS Justicia israelí falló en contra de asistente educativa que se negó a vacunarse o realizarse tests por coronavirus

Justicia israelí falló en contra de asistente educativa que se negó a vacunarse o realizarse tests por coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La Justicia israelí dictaminó que se podrá impedir al ingreso a escuelas en el Consejo Regional Kojab Yair al personal educativo que no estén dispuestos a realizarse de manera periódica tests por coronavirus, o no accedan a aplicarse la vacuna contra la enfermedad.

Esta decisión podría desencadenar que otros municipios obliguen al personal educativo o a inmunizarse o presentar pruebas negativas de coronavirus.

La decisión se tomó en el marco de un veredicto que rechazó la petición de un ayudante en la escuela «Nof Tzurim», en el Consejo Regional Kojav Yair, contra la decisión de las autoridades de exigir al personal docente una prueba negativa de manera periódica o que se vacunen como condición de que puedan seguir trabajando en el sistema educativo.

La jueza, Merav Kleiman, escribió en su decisión que el derecho a la privacidad no está por sobre de la vida de alumnos, padres y todo el personal de la educativo que estarían en riesgo.

Cabe señalar que la petición fue presentada por una asistente educativa en una escuela primaria en el consejo regional, luego de que las autoridades anunciaran previo a la vuelta a clase que el personal educativo, que son trabajadores del consejo regional, deberán presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus o un test negativo cada siete días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat