Inicio NOTICIAS Coronavirus en Israel: pese a la apertura de la economía, continúa la caída del ritmo reproductivo básico

Coronavirus en Israel: pese a la apertura de la economía, continúa la caída del ritmo reproductivo básico

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un reporte sobre el coronavirus durante este fin de semana, en el mismo se refleja que pese a la apertura de la actividad comercial y la eliminación de las restricciones, el ritmo reproductivo básico de la enfermedad (velocidad con que una enfermedad puede propagarse en una población) sigue en su tendencia a la disminución de las últimas dos semanas y actualmente se sitúa en 0.62.

El sábado fueron detectados 285 casos, lo que constituye el 1.7% del total de tests practicados durante el fin de semana: 17.438.

En Israel hay 561 pacientes de gravedad, lo que significa un aumento de 12 respecto el último día. Aun así se debe seguir hablando de una tendencia a la reducción de las cifras de casos graves durante el último mes, que en la tercera ola llegó a más de mil.

MIRIAMASL_autoOrient_i

Centro de vacunación en Israel. Foto: Miriam Elster. Flash 90.

Durante este fin de semana fallecieron 14 pacientes de Covid-19, por lo que desde iniciada la pandemia perdieron la vida 6.085.

La campaña masiva de vacunación continúa su curso en el país y en las últimas 48 horas recibieron la primera dosis unos 12 mil israelíes, y 43 completaron la inmunidad al recibir la segunda inyección.

Desde iniciada la campaña de vacunación tres meses atrás, más de cinco millones de israelíes recibieron al menos una de las dos dosis, y 4.5 recibió ambas necesarias para la inmunidad adquirida.

Las localidades que lideran la inmunización son: Lehavim, Kfar Vradim, Gan Ner, Bat Jefer, Har Hadar, en los que más del 70% recibió al menos una vacuna.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat