Inicio CULTURA Rugby: Mensaje de hermandad y paz en el viaje de la Selección de seven de Israel a Dubái

Rugby: Mensaje de hermandad y paz en el viaje de la Selección de seven de Israel a Dubái

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Un mensaje de hermandad y paz acompañó el extraordinario viaje del equipo de rugby seven (de siete personas) israelí a Dubái.

El pico de la emoción fue el partido entre los dos equipos, sin jugadores nacionalizados, en el que Israel ganó 33-0 el viernes.

Más tarde hubo un juego entre dos equipos mixtos de los dos equipos.

El juego conjunto, que generó un gran interés en los medios, estuvo acompañado por decenas de periodistas, los presidentes de la Asociación Asiática de Rugby, que es emiratí, el jeque Ibn Majtum; de los Emiratos, que es un miembro de la familia gobernante; y de Israel, Ofer Fabián.

Los anfitriones acordaron con el israelí una visita recíproca después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Dubái se disputaron dos partidos históricos del equipo de rugby israelí de seven con los Emiratos Árabes Unidos.

Ya en el primer entrenamiento conjunto entre los equipos, el miércoles, la emoción fue grande.

Las relaciones cálidas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos han visto muchas colaboraciones históricas en una variedad de campos desde que se firmaron los Acuerdos de Abraham en agosto del año pasado.

Ahora, el rugby se unió a la lista de nuevas y emocionantes colaboraciones entre israelíes y emiratíes, creando nuevas oportunidades para los fanáticos del rugby en ambos países.

El equipo nacional de rugby olímpico de Israel partió el lunes por la noche del aeropuerto Ben-Gurion hacia Dubái para un campamento de entrenamiento conjunto con el equipo nacional de rugby de los Emiratos Árabes Unidos antes de la Copa del Campeonato de Europa de Rugby, que comienza el 19 de junio.

El 19 de marzo, los equipos se enfrentaron en el Rugby Park de Dubái en la Ciudad Deportiva de la ciudad, para el primer partido amistoso entre las selecciones nacionales de Israel y Emiratos en cualquier deporte.

Desafortunadamente, los espectadores tuvieron que ver el evento inolvidable desde sus hogares, ya que no se les permitió ingresar al estadio debido a las restricciones del COVID-19.

El equipo nacional de rugby de Israel está dirigido por Rugby Israel, la unión de rugby de Israel. Fue fundado en 1971 y, aunque el rugby no se considera un deporte popular en Israel, el equipo espera cambiar eso.

El entrenamiento se intensificó en 2016, cuando el rugby fue reconocido como deporte olímpico, y la pandemia de coronavirus no ha obstaculizado los esfuerzos del equipo. Según un comunicado de Rugby Israel, el equipo continuó entrenando durante la pandemia y estaba en plena forma para su partido en Dubái.

La inesperada colaboración entre Israel y Dubái antes de la próxima Copa del Campeonato de Europa de Rugby fue posible gracias a un acuerdo firmado entre Apollo Perelini, director técnico del equipo de rugby de los EAU y Kevin Musikanth, director técnico de Israel Rugby.

«Esta colaboración es un ejemplo fantástico de lo que pueden hacer los deportes», dijo Musikanth a The Jerusalem Post. «Puede unir a las personas, no conoce barreras», agregó, explicando cómo se hizo posible el proceso colaborativo. «No hubo dudas en trabajar juntos».

Según Musikanth, el rugby tiene el poder de unir a personas de diferentes grupos culturales.

«El rugby es un juego que nace en torno a la disciplina y la camaradería, la capacidad de trabajar juntos por algo más grande que uno mismo», dice, y agrega que espera que los próximos eventos cambien la forma en que los israelíes ven el rugby.

«Nuestro equipo tiene un alto nivel de habilidades naturales… Ojalá, con este evento histórico, el público pueda identificar el hecho que tenemos un equipo talentoso con altas aspiraciones», agregó Musikanth, y señaló que el equipo espera llegar a la Copa del Mundo algún día. «Con el apoyo del país deberíamos poder progresar».

El equipo nacional de Israel ocupa el puesto 60 en el mundo y el 17 en Europa.

Durante la Copa del Campeonato de Europa de Rugby 2021, Israel competirá con Rumania, Ucrania, Bélgica, Croacia, República Checa, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, Letonia, Hungría y Turquía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat