Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel: Menos de 300 casos nuevos

Coronavirus. Israel: Menos de 300 casos nuevos

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Las tasas de infección por coronavirus continuaron cayendo en Israel, ya que el sábado se identificaron 285 nuevos casos del nuevo coronavirus, y solo el 1,7% de las pruebas dieron positivo, informó el domingo el Ministerio de Salud.

Si bien la cantidad de pruebas administradas los sábados es consistentemente más baja que en otros días de la semana, la disminución sigue siendo significativa, ya que el sábado anterior se notificaron unos 783 casos y el anterior unos 1.878. La última vez que Israel registró un número tan bajo de casos fue una vez más un sábado, pero en octubre.

La tasa R, o tasa de reproducción, también siguió disminuyendo, situándose en 0,62. La cifra refleja cuántas personas infecta en promedio cada portador de coronavirus. Cuando el número es inferior a 0,8 se considera que la enfermedad está en retroceso. Los expertos han estado monitoreando de cerca la tasa para ver cómo el levantamiento de las restricciones ha afectado la capacidad de la enfermedad para infectar. Si bien actualmente la gran mayoría de las actividades se han reanudado durante al menos dos semanas, la R está disminuyendo constantemente.

Además, solo cuatro personas sucumbieron al virus el sábado, la cifra diaria más baja en meses. Unos 6.085 han sucumbido al virus desde el comienzo de la pandemia.

De los infectados, 561 estaban en estado grave y 199 con ventiladores. Los números están en línea con los de días anteriores.

Mientras tanto, más de 4,5 millones de israelíes han sido completamente vacunados con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus. En total, 5.184.902 israelíes han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y el 61% de los israelíes pasaron al menos dos semanas de su primera dosis.

En las últimas 48 horas recibieron la primera dosis unos 12 mil israelíes, y 43 completaron la inmunidad al recibir la segunda inyección.

Las localidades que lideran la inmunización son: Lehavim, Kfar Vradim, Gan Ner, Bat Jefer, Har Hadar, en los que más del 70% recibió al menos una vacuna.

Asimismo, el Gobierno de Israel aprobó anoche que el paso de Taba será abierto para cruzar al Sinaí, en tanto que la cantidad de personas que egresen e ingresen será determinado de acuerdo con la capacidad que se realizará estos días.

Además el gobierno aprobó las nuevas normativas para reactivar el aeropuerto Ben Gurion, tras la sentencia de la Corte Suprema. Desde esta medianoche se cancelarán las limitaciones de pasajeros entrantes (tres mil) y salientes (tres mil) en el país. También dejó de funcionar el Comité que se dedicaba a analizar y otorgaba permisos de ingreso a quienes no se habían vacunado o recuperándose del coronavirus y deseaba regresar al país.

Otra decisión que rige desde esta medianoche en Israel es que se dejará de tomar la temperatura a quienes ingresan al aeropuerto, y a los pasajeros, previo al ascenso al avión.

Pese a las decisiones, en la misiva que expone los motivos a los ministros se señala aun existe temor por el ingreso de nuevas variantes del coronavirus al país que podrían afectar la eficacia de las vacunas.

Además, se indica que la cantidad de personas que ingresen al país se verá afectado por la capacidad de los aeropuertos en el territorio nacional, entre otras cosas, por la obligación de cumplir con las condiciones de distanciamiento social, que actualmente es de dos metros. Lo que probablemente debería permitir la entrada de miles de pasajeros al día.

Durante esta semana se agregarán diez compañías aéreas a los itinerarios de vuelos del aeropuerto. Entre las líneas se encuentran: Swiss, Iberia, Austrian Airlines, Turkish Airlines, Fly Dubai y Air Seychelles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat