Inicio NOTICIAS Dos israelíes muertos en ataque a tiros en Hadera

Dos israelíes muertos en ataque a tiros en Hadera

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Dos israelíes murieron y seis, incluidos dos policías, resultaron heridos en un ataque con disparos en Hadera, en el norte de Israel, el domingo por la noche, confirmó el alcalde de Hadera, Zvi Gendelman.

Los tiradores, dos personas aún por identificar, fueron abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad que se encontraban en el lugar del ataque.

Según los informes, los atacantes esperaron a que pasara un autobús antes de disparar hacia él.

Las circunstancias del incidente aún no están claras y un gran número de policías y servicios de emergencia se encuentran en el lugar.

Tres de los heridos fueron evacuados al Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera.

El ataque se produce cuando Israel organiza una importante cumbre en el Negev con los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, Bahréin, Marruecos, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

El ataque también se produce menos de una semana después del ataque terrorista de Beer Sheba, en el que cuatro israelíes fueron asesinados por un tirador beduino que fue abatido por un civil en el lugar.

Los grupos terroristas palestinos han pedido en las últimas semanas un aumento de los ataques contra los israelíes antes del mes de Ramadán.

El martes, cuatro personas murieron en un ataque terrorista con arma blanca en un centro comercial y una estación de servicio en Beer Sheba. Además, varias personas resultaron heridas en el ataque, según los servicios de emergencia.

El Magen David Adom (MDA), el Servicio Nacional de Emergencia de Israel, acudió al lugar de los hechos para atender a las víctimas y la policía está registrando la zona ante la sospecha de que pueda haber otro atacante y se haya escapado.

Según la policía, el terrorista llegó a una estación de servicio y apuñaló a una mujer antes de subirse a un auto y atropellar a un hombre que estaba andando en bicicleta. A continuación salió del coche y apuñaló a otro hombre y a una mujer antes de ser abatido por un transeúnte civil.

El terrorista, identificado como Muhammad Alab Ahmed abu Alkiyan, es un beduino israelí de la ciudad de Hura que fue detenido en 2015 y cumplió una condena en la cárcel. En aquel momento fue arrestado junto con otros sospechosos, por apoyar y promover al ISIS entre los alumnos de una escuela en la que daba clases.

El jefe de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, se dirigió al lugar de los hechos tras el atentado.

La Yihad Islámica Palestina (PIJ) había publicado un comunicado a primera hora del martes en el que expresaba su indignación por la intención del jefe de Otzma Yehudit (un partido político sionista religioso de extrema derecha), Itamar Ben Gvir, y de otros activistas de formar «Sayeret Barel», una milicia civil para proteger a los israelíes judíos en el Néguev.

Ben Gvir anunció originalmente la formación de Sayeret Barel en diciembre. La PIJ calificó la milicia de «escalada peligrosa», y dijo que «no desanimará al movimiento de la Yihad a cumplir su deber de resistir a la ocupación y responder a la agresión».

Se trata del tercer apuñalamiento de esta semana:

El domingo pasado, dos policías resultaron heridos en un ataque con arma blanca en el barrio de Ras al-Amud, en Jerusalem oriental, mientras que el sábado, un hombre de 35 años fue apuñalado y herido levemente en la ruta de Hebrón, cerca de la Primera Estación de Jerusalem.

La Yihad islámica y Hamás expresaron su apoyo desde Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más