Inicio NOTICIAS Coronavirus en Israel: jefe del ejército entró en aislamiento preventivo por segunda vez

Coronavirus en Israel: jefe del ejército entró en aislamiento preventivo por segunda vez

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El jefe del Ejército de Israel, Aviv Kojavi, entró en cuarentena tras haber permanecido en contacto la semana pasada con un paciente confirmado por coronavirus. Además, otros importantes oficiales de la fuerza también deben cumplir con el aislamiento.

Desde la Unidad Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) expresaron que el jefe militar “se siente bien” y que se someterá al diagnóstico pronto a fin de determinar si contrajo la enfermedad.

Esta es la segunda vez que Kojavi entra en aislamiento preventivo. Tres meses atrás el jefe del Ejército y el comandante del Comando de Retaguardia, mayor Tamir Yadei, debieron permanecer en cuarentena tras haber permanecido en una reunión castrense con un oficial que luego se supo tenía el Covid-19.

Ayer el ministro de Defensa y también primer ministro suplente, Benny Gantz, debió entrar en aislamiento preventivo ya que se sospecha que estuvo con un paciente confirmado el pasado domingo.

Un comunicado del Ministerio de Defensa afirma que Gantz se siente “bien”, y cumple con la medida por “voluntad propia y responsabilidad para evitar peligros hasta que se realice el diagnóstico y se concluya la investigación epidemiológica”.

La semana pasada se informó que el comandante de la Guardia Fronteriza israelí, Nitzab Yakov Shabatai, fue diagnosticado con la enfermedad. Amir Ohana, ministro de Seguridad Pública, decidió también entrar en cuarentena ya que había mantenido reuniones con el uniformado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat