Inicio NOTICIAS Con críticas a Israel, Mahmoud Abbas envió un mensaje al mundo con motivo de Navidad

Con críticas a Israel, Mahmoud Abbas envió un mensaje al mundo con motivo de Navidad

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, expresó anoche en un mensaje televisado al mundo que “es doloroso y triste que por primera vez no pudiéramos participar en las celebraciones navideñas debido a la pandemia de COVID-19 y las consiguientes restricciones a la vida pública”.

“La Navidad llega este año a un mundo que atraviesa circunstancias difíciles debido a la pandemia que nos impuso a todos restricciones y un estilo de vida excepcional”, indicó. “Es doloroso y triste que por eso y por primera vez no pudimos participar en las celebraciones de Navidad”, señaló el mandatario.

En este marco añadió: “Miles de peregrinos y visitantes palestinos que solían acudir en multitud a la Plaza del Pesebre en Belén para celebrar esta feliz ocasión todos los años, tampoco pudieron hacerlo este año”.

El presidente Abbas incluyó en su mensaje navideño un discurso político y habló sobre “las políticas y prácticas agresivas de la ocupación israelí contra las santidades islámicas y cristianas en Palestina”. “La última de las cuales fue el ataque a la Iglesia de Getsemaní en Jerusalem, además de los continuos ataques a la Mezquita de al-Aqsa en la ciudad”.

Además expresó que, “a pesar de todas estas prácticas israelíes, permanecemos firmes y confiamos en la victoria y la libertad”. “Merecemos justicia para nuestra causa, una vida decente para nuestro pueblo y el fin de la ocupación. Nuestro pueblo merece libertad e independencia en su estado con Jerusalem Este como su capital, un Estado que no esté separado por barreras de segregación como la que separa la Ciudad Santa- por Jerusalem, de Belén, la ciudad de la Natividad”, añadió.

Por último, en referencia a la pandemia y las restricciones impuestas a la vida pública como resultado, el presidente palestino expresó: “En este año, guardaremos el mensaje de Navidad en nuestro corazón, y su alegría en nuestros hogares, con nuestras familias y seres queridos, por por el bien de la salud y la seguridad que seguirá siendo nuestra prioridad”. Expresó también su “esperanza de un futuro mejor que estará libre de la pandemia y la ocupación militar”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat