Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: casi cuatro mil nuevos casos a horas de comenzar el tercer confinamiento en el país

Coronavirus en Israel: casi cuatro mil nuevos casos a horas de comenzar el tercer confinamiento en el país

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte sobre coronavirus. En las últimas 24 horas se detectaron 3.958 casos, sobre un total de 98.400 tests, lo que da una tasa de positividad de 4.1%.

En la última semana se practicaron más de 500 mil diagnósticos en la población, y aproximadamente 24 mil dieron positivo. Estas cifras se dan a conocer a horas de iniciarse el tercer cierre en el país por la pandemia. Se estima que el mismo se podría extender por tres semanas.

Actualmente hay internadas en hospitales en el país 506 personas en grave estado, de las cuales 128 están conectadas a respiradores artificiales.

Desde iniciada la pandemia fallecieron 3.171 personas, de un total de 393,036 infectadas por Covid19. En tanto, en el día de ayer fueron inmunizadas 74.056 personas y según declaró el ministro de Salud del país, Yuli Edelstein, hay casi “210 mil entre personas mayores de 60 y personal médico y hogares de ancianos”.

La campaña nacional de vacunación arrancó esta semana en Israel y el país ya ocupa el primer puesto en inmunizados por cada cien habitantes, según el sitio Web de estadísticas Our World Data.

Según los datos, la tasa de vacunados en Israel es de 0.83 por cada cien habitantes. A comparación, en Gran Bretaña, que comenzó su campaña de inmunización más temprano, tiene una tasa de 0.74 por cada cien. En tanto Estados Unidos es 0.2, Rusia 0.14 y Canadá 0.07, en tanto, en el resto del mundo esa cifra llega a 0.03.

Entre el primer grupo a ser vacunado en Israel está el personal médico. Según datos del Ministerio de Salud dados a conocer por el diario israelí Yediot Ajaronot, el Hospital Wolfson, en la ciudad de Holon lidera la tabla al ser el que más rápido inmunizó a 1.902 trabajadores, lo que representa el 66%. En Haifa, al norte del país, el Hospital Rambam inoculó a 3.408 empleados, lo que representa 64%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat