Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel ocupa el primer puesto del mundo en cantidad de personas vacunadas contra el COVID19

Coronavirus: Israel ocupa el primer puesto del mundo en cantidad de personas vacunadas contra el COVID19

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La campaña nacional de vacunación arrancó esta semana en Israel y el país ya ocupa el primer puesto en inmunizados por cada cien habitantes, según el sitio Web de estadísticas Our World Data.

Según los datos, la tasa de vacunados en Israel es de 0.83 por cada cien habitantes. A comparación, en Gran Bretaña, que comenzó su campaña de inmunización más temprano, tiene una tasa de 0.74 por cada cien. En tanto Estados Unidos es 0.2, Rusia 0.14 y Canadá 0.07, en tanto, en el resto del mundo esa cifra llega a 0.03.

Entre el primer grupo a ser vacunado en Israel está el personal médico. Según datos del Ministerio de Salud dados a conocer por el diario israelí Yediot Ajaronot, el Hospital Wolfson, en la ciudad de Holon lidera la tabla al ser el que más rápido inmunizó a 1.902 trabajadores, lo que representa el 66%. En Haifa, al norte del país, el Hospital Rambam inoculó a 3.408 empleados, lo que representa 64%.

Esta semana el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, expresó en declaraciones a la radio del ejército, Galei Tzahal, que “en menos de un mes, una o dos semanas, se suministrarán vacunas a la población joven”.

Edelstein también se refirió al aumento de la morbilidad en el país y declaró: “En cada sector de la sociedad escucho que dicen que “no hay contagios”, y ya van varios meses que intento entender, si no hay casos en ningún lado, entonces ¿por qué aumentan los índices?”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat