Itongadol.- Una explosión scudió un gasoducto en la agitada región del Sinaí en el Norte de Egipto el jueves, indicó una fuente de seguridad a la agencia AFP.
“Se produjo una explosión este jueves por la noche a lo largo del principal gasoducto que abastece a la ciudad de El-Arish”, señaló la fuente, refiriéndose a la capital provincial.
La explosión tuvo lugar en el área de Sabika al oeste de la ciudad, agregó el medio citado.
Testigos dijeron a la AFP que “el humo y las llamas del incendio eran visibles a unos 30 kilómetros de distancia”.
Egipto lleva años luchando contra una insurgencia islamista en el norte de Sinaí, que se intensificó tras la destitución militar del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.
El gobernador provincial Mohammed Abdel Fadil Shousha indicó en un comunicado que “la explosión no causó víctimas y no afectará el suministro de gas” a la ciudad.
Las fuerzas de seguridad estaban registrando el área y las autoridades abrieron una investigación, agrega el comunicado.
En febrero de 2018, las autoridades lanzaron una operación a nivel nacional contra militantes, centrándose en el norte de Sinaí.
A principios de este año, el grupo ISIS dijo que hizo estallar un gasoducto a unos 80 kilómetros al oeste de El-Arish, alegando que estaba conectado con Israel.