Itongadol.- La base militar de Kharab al-Jir, utilizada por las fuerzas estadounidenses en la gobernación de Hasaka, en el noreste de Siria, fue blanco de cohetes, según la agencia de noticias estatal siria SANA.
Según el informe, se dispararon cinco cohetes contra la base y no hubo víctimas. Luego del ataque helicópteros y aviones de combate estadounidenses sobrevolaron la zona.
Dos convoyes norteamericanos de 110 vehículos salieron en horas tempranas de hoy de la base atacada y se dirigieron hacia el norte de Iraq, informaron medios de prensa oficiales.
El ataque se produjo pocos días después de que un medio de comunicación estadounidense informara de que fuerzas proiraníes habían llevado a cabo un ataque con drones contra una base estadounidense, también en Siria, como respuesta a los ataques aéreos israelíes contra la República Árabe. A finales de octubre, la base estadounidense de Al Tanf fue testigo de un ataque con drones.
Tras el ataque de octubre, Estados Unidos dijo que se reservaba el derecho de respuesta. Por su parte, la Casa Blanca, que denunció el ataque de octubre, habría considerado que el ataque a la base militar de Al Tanf fue «deliberado y coordinado» y que Estados Unidos se reservaba el derecho a responder. El periódico New York Times afirmó que la pequeña base estadounidense fue atacada por cinco «drones suicidas», pero que sólo dos de ellos explotaron. La mayoría de los soldados estadounidenses fueron evacuados de la base al recibir un aviso de la inteligencia israelí.