Itongadol.- El presidente israelí, Isaac Herzog, se reunió en Londres con el primer ministro británico, Boris Johnson, y le pidió que fuera duro en las próximas negociaciones nucleares con Irán. Johnson dijo que el punto de Israel estaba «bien planteado» y que entendía que el tiempo se estaba acabando para detener a los iraníes.
Herzog agregó que Israel espera que sus aliados sean duros con Irán, ya que no cree que se pueda confiar en él y que está utilizando las conversaciones para continuar su búsqueda de una capacidad nuclear ilícita. La forma de hacerlo, dijo, es asegurarse de que todas las opciones están sobre la mesa, una alusión a una opción militar.
«Al entrar en sus negociaciones sobre la situación nuclear iraní, esperamos que nuestros aliados sean lo más duros posible porque no creemos que estén operando de buena fe, y sólo si todas las opciones están sobre la mesa las cosas pueden avanzar en la dirección correcta», dijo Herzog.
El presidente Isaac Herzog se reúne con el primer ministro británico Johnson en Londres el 23 de noviembre de 2021. (Crédito: KOBI GIDEON/GPO)
Herzog también agradeció a Johnson la reciente decisión del Reino Unido de calificar a todo Hamás -su parte militar y civil- como organización terrorista.
Johnson agradeció a Herzog sus comentarios y dijo que el etiquetado de Hamás era la «decisión correcta» aunque «era una decisión difícil y controvertida».
«Y su observación sobre Irán también está bien hecha, y vemos una situación en la que el mundo no tiene mucho tiempo», añadió el primer ministro británico.