Itongadol/AJN.- Se retirará del cargo en junio de 2017 porque “tiene que haber gente nueva y nuevas ideas". El Likud propuso a Benny Kashriel, alcalde del asentamiento Ma’aleh Adumim desde 1992, como sucesor de Sharansky.
Natan Sharansky anunció hoy que se retirará de su cargo como presidente de la Agencia Judía para Israel cuando expire su actual mandato en junio de 2017.
Sharansky, de 68 años, está al frente de la agencia desde junio de 2009, ocupando dos mandatos. "No voy a continuar otro periodo”, expresó al diario israelí Jerusalem Post. "Le dije al primer ministro que no es saludable para la organización. Tiene que haber gente nueva y nuevas ideas."
Sin revelar exactamente lo que ha planeado para su vida después de la Agencia Judía, la mayor organización sin fines de lucro judía en el mundo, Sharansky afirmó que va a continuar con el trabajo que ha estado haciendo durante los últimos 45 años. "Toda mi vida he estado haciendo el mismo trabajo que conecta a Israel y los judíos del mundo. No voy a dejar este tema."
Sharansky estuvo en la prisión soviética durante nueve años, entre 1970 y 1980, condenado por trabajar para la inteligencia estadounidense. Después de su liberación como parte de un intercambio de prisioneros Este-Oeste, inmediatamente emigró a Israel. Sharansky fundó y dirigió el partido Yisrael Ba\’aliya para los inmigrantes rusos de 1996 a 2003, cuando el partido se unió con el Likud.
El Likud nominó a Benny Kashriel como sucesor de Sharansky, según lo informado por el Jerusalem Post el mes pasado. Kashriel, de 64 años, es alcalde del asentamiento Ma’aleh Adumim desde 1992.
El candidato debe ser aprobado por una mayoría de votos por la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía. Aunque Benjamín Netanyahu es también el líder del Likud, que eligió Kashriel, como primer ministro todavía puede recomendar a otra persona.