Itongadol/AJN.- Un soldado israelí sufrió heridas de mediana consideración, cuando acompañaba a un grupo de judíos que fueron a rezar en la tumba del patriarca José. El incidente se produjo en Nablus y el soldado fue trasladado al hospital Beilinson en Petaj Tikva. También fueron arrojadas piedras y botellas incendiarias contra los feligreses.
En la tumba del patriarca José, en Nablus, un soldado israelí sufrió heridas de mediana consideración durante la noche cuando protegía a feligreses que llegaron al lugar para rezar. El soldado resultó herido por disparos realizados desde el campamento de refugiados palestino Balata y fue trasladado al hospital Beilinson en Petaj Tikva.
También fueron arrojadas piedras y botellas incendiarias contra los autobuses que trasladaron a los feligreses.
La oficina del Portavoz del Ejército informó en un comunicado que "durante la noche, el Ejército, la Policía de Fronteras y la Administración Civil acompañaron a peregrinos judíos a la Tumba de José, en Nablus".
"Durante la actividad, se produjeron disparos contra las fuerzas de acompañamiento que estaban vigilando cerca de la tumba de José. Un soldado resultó herido y evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico", agrega el comunicado.