Inicio NOTICIAS Más de dos millones de alumnos comenzaron hoy las clases en Israel

Más de dos millones de alumnos comenzaron hoy las clases en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Finalizaron las vacaciones y esta mañana comenzó en Israel el nuevo año escolar. La mayoría de las escuelas iniciaron las clases sin incidentes ni amenazas de huelga, salvo en “Shevaj Mofet”, en Tel Aviv, donde padres y alumnos organizaron una gran manifestación. La política y los políticos también estuvieron presentes en el primer día de clases.

Dos millones 185 mil alumnos comenzaron esta mañana el nuevo año escolar en casi todas las escuelas del país. De ellos, 159 mil comenzaron primer grado y 123 mil su último de sus 12 años en el sistema escolar.

180 miles docentes en jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas post-primarias dieron la bienvenida a los estudiantes en los jardines y escuelas. Para 9.000 docentes, éste será el primer año en el sistema escolar y la primera frente a los alumnos. De los docentes nuevos, 4.000 de ellos se integrarán en la enseñanza primaria, 2.600 en escuelas secundarias y 1.300 nuevos maestros comenzarán su primer año en los jardines de infantes. 7.000 de estos docentes son mujeres y 1.500 hombres.

El ministro de Educación, Naftali Bennett, informó a primera hora de hoy que el año escolar se abrió como de costumbre, a excepción de algunas interrupciones menores.

En la escuela “Shevaj Mofet” en Tel Aviv, padres y alumnos organizaron una manifestación para protestar por la decisión de las autoridades de que, a partir del año próximo, se convertirá en un colegio exclusivo para hijos de inmigrantes ilegales y personas que piden asilo en Israel. Las clases comenzaron a las 10.00 de la mañana, después que anoche el asunto generó una discusión pública entre el intendente de Tel Aviv, Ron Huldai, el primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro Bennet.

El primer ministro Netanyahu visitó la escuela primaria musulmana Tamra de la localidad de Tamra Zuhabyah, cerca de Afula. “Quiero que cada uno de ustedes haga dos cosas”, le dijo el primer ministro a los alumnos. “En primer lugar, que estudien. En segundo lugar, que sean buenos niños y hagan caso a sus padres. ¿Se puede decir eso hoy? También quiero que hagan caso a la maestra”, señaló Netanyahu.

“Quiero que aprendan a leer y escribir en hebreo, árabe e inglés. Quiero que aprendan matemática, ciencias. Quiero que aprendan historia, historia del pueblo judío, de su comunidad. Y que aprendan la verdad, la verdad que indica que estamos destinados vivir juntos. Quiero que ustedes sean doctores, científicos y escritores. Quiero que ustedes sean ciudadanos leales y parte del Estado de Israel, que es el país de todos”, le dijo Netanyahu a los alumnos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat