Ingredientes
6 remolachas grandes o 8-10 remolacha pequeñas y medianas
1 cebolla pequeña, cortada en cubitos
2 dientes de ajo picados
Ramitas de tomillo fresco
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de manteca sin sal
1 cuarto de caldo de verduras
1/3 taza de crema de leche
Sal y pimienta a gusto
Crema agria o yogur griego (opcional)
Preparación
Precalentar el horno a 400 grados.
Lave y seque la remolacha. Envolver cada una de las remolachas en papel de aluminio y cerrar herméticamente. Hornear durante al menos una hora, o hasta que las remolachas estén tiernas. Deje que se enfríe. Pelar y picar, la remolacha, en trozos pequeños.
En una sartén, calentar a fuego medio el aceite de oliva y la manteca. Saltear las cebollas y el tomillo fresco, hasta que la cebolla esté transparente. Agregue el ajo y continuar la cocción durante 2-3 minutos. Añadir la remolacha y cocine otros 3-5 minutos. Retírelo del fuego y saque el tomillo.
Verter la remolacha, cebolla y mezcla de ajo en un procesador de alimentos equipada con una cuchilla. Añadir 1 taza de caldo de verduras al procesador de alimentos. Pulso hasta que esté completamente lisa.
Poner la remolacha y la mezcla de cebolla a través de un tamiz de malla fina. Esto tomará tiempo. Coloque la remolacha líquida a la olla, añadir el caldo de verduras y mezcle. Llevar el líquido a ebullición a fuego medio.
Después de que la sopa se haya cocinado durante 3-5 minuto,s y esté empezando a hervir, reduzca el fuego a medio-bajo. Añadir la crema de leche y sal y pimienta al gusto.
Servir con crema agria o yogur griego.