548
AJN.- El presidente de la Autoridad palestina, Mahmoud Abbas – conocido como Abu Mazen – propuso a legisladores, académicos y conocidas personalidades árabes israelíes que sean mediadores en el conflicto entre las facciones palestinas Fatah y Hamás. “Los árabes israelíes pueden ser un puente para la paz”, dijo Abbas.
El presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, propuso a legisladores y personalidades árabes israelíes que oficien como mediadores en el extenso conflicto entre las facciones palestinas Fatah y Hamás. La propuesta fue realizada durante un encuentro en Ramallah, en el que participó el titular del Comité Superior de Seguimiento de los Árabes Israelíes, Muhamad Barake, diputados, intendentes, empresarios y académicos árabes israelíes.
Fuentes vinculadas a los presentes en la reunión informaron a radio Kol Israel que Abbas autorizó a los miembros de la delegación a dialogar con líderes de Fatah y Hamás y aseguró que aceptará las conclusiones y recomendaciones que presenten.
Abbas aseguró que los árabes israelíes pueden ser “un puente para la paz” y que los palestinos deben “llegar a cada israelí y demostrarle que ellos realmente quieren la paz”.
Por otra parte, Abu Mazen explicó el motivo por el cual se opone a la realización de una cumbre internacional que incluya representantes de países árabes, además de palestinos e israelíes y dijo que quiere impedir que Israel normalice las relaciones con dichos países antes de que se resuelva “el problema palestino”.
Por último, el funcionario insistió con que está dispuesto a reunirse con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, si respeta los acuerdos anteriores, termina con la construcción de asentamientos y libera al cuarto grupo de presos palestinos de antes de los Acuerdos de Oslo. Mahmoud Abbas aseguró también que se opone a la nueva Intifada y, en general, a la lucha armada.