Inicio NOTICIAS cumbre entre Abbas y Sharon

cumbre entre Abbas y Sharon

Por
0 Comentario

Altos representantes israelíes y palestinos se reunieron hoy en Jerusalén tras la decisión del Gobierno hebreo de reanudar las relaciones diplomáticas con la Autoridad Palestina, según informaron fuentes oficiales palestinas.

El ministro palestino para las negociaciones con Israel, Saeb Erekat, y Dov Weisglass, uno de los principales asesores del primer ministro israelí, Ariel Sharon, se reunieron hoy en la ciudad santa, según explicó Erekat.

Ariel Sharon restableció hoy las relaciones diplomáticas con la Autoridad Palestina, suspendidas desde mediados de mes, cuando seis israelíes murieron en un atentado contra el paso fronterizo de Karni entre Israel y la franja de Gaza.

Un alto funcionario israelí explicó que la investigación palestina sobre el atentado del pasado día 13 y el despliegue de las fuerzas de seguridad palestinas en la franja de Gaza para evitar los ataques contra Israel han animado a Tel Aviv a suavizar la tensión con los palestinos.

Funcionarios de la seguridad israelí anunciaron esta madrugada la suspensión por parte de Israel de su política de asesinatos contra militantes palestinos, una demanda solicitada por los palestinos para poner fin a los últimos cuatro años de violencia continua.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat