Itongadol/AJN.- Marcando treinta años desde que ganó en su lucha por la libertad y logró hacer la anhelada aliá a Israel, el ex prisionero de Sión, Natan Sharansky, ahora presidente de la Agencia Judía para Israel (Sojunt), celebró un evento especial el martes recordando su lucha contra el régimen soviético.
El diario israelí, Arutz Sheva, estuvo presente en el evento que se realizó en el Hotel Intercontinental David en Tel Aviv, donde Sharansky y su esposa, Avital, hablaron sobre su historia en el movimiento.
"El gobierno de la Unión Soviética me veía como un traidor, consideraba a quienes querían emigrar a Israel como un peligro para el gobierno comunista", expresó Sharansky a los asistentes del evento.
En declaraciones a Arutz Sheva, Sharansky, que fue separado de su esposa por 12 años cuando estuvo preso en una cárcel soviética, dijo que celebra el hecho de que los judíos pudieron salir de la Unión Soviética y que ésta ya no existe más.
"Un pequeño grupo de judíos de la Unión Soviética, absolutamente asimilados, regresó a su identidad", remarcando el mensaje importante de la lucha de los judíos soviéticos.
"Como judíos redescubrieron su identidad",afirmó. "Descubrieron que el poder que tenemos dentro de nosotros es enorme", agregó.
"No hay poder en el mundo que pueda estar contra nosotros cuando nos sentimos parte de nuestra historia, parte de nuestro pueblo y parte de esta lucha histórica", concluyó.