La delegación del Congreso Judío Mundial, encabezada por el presidente del organismo, Edgar M. Bronfman y por el presidente del Congreso Judío Europeo, Cobi Benatoff, analizará los desafíos que enfrentan las comunidades judías en Europa, incluyendo el preocupante incremento del antisemitismo. Durante esta Asamblea Plenaria tanto el presidente Bronfman como Israel Singer, chairman de la Junta Directiva, expondrán un programa para combatir al antisemitismo en una época marcada por la creciente amenaza del extremismo, el terrorismo y la quiebra del diálogo. También alentarán al presidente Barroso y a la Comisión Europea para que respalden una Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que condene al antisemitismo en forma exclusiva.
En una declaración conjunta, Bronfman y Singer señalaron que «la amenaza del antisemitismo debería preocupar a todo el continente europeo, no solamente a las comunidades judías. Como la organización por excelencia que emite una voz enérgica en pro de los intereses y necesidades de los judíos y de las comunidades judías en derredor del mundo, el Congreso Judío Mundial prepara nuestro encuentro con el presidente Barroso. Nosotros consideramos esta oportunidad como parte de un diálogo sustantivo, inclusivo y fructífero acerca de estos temas acuciantes».
Fte (CJL-OJI)
El Congreso Judío Mundial está compuesto por entidades de representación geográfica e institucional del mundo entero. Las organizaciones miembros eligen sus propios representantes, los que integran la Asamblea Plenaria del CJM. Este organismo democráticamente elegido designa a sus funcionarios, adopta resoluciones y actúa como un «parlamento» de los judíos que viven fuera del Estado de Israel.