Inicio NOTICIAS Propuesta de ley para prevenir trastornos alimentarios en modelos israelíes

Propuesta de ley para prevenir trastornos alimentarios en modelos israelíes

Por
0 Comentario

Según los entendidos, las jóvenes modelos «son muertas de hambre en nombre de la belleza». Adi Barkan, uno de los fotógrafos más famosos de Israel, advirtió que los cuerpos de las modelos son demasiados delgados y decidió tomar cartas en el asunto.
«Hasta este momento la anorexia y la bulimia han sido un secreto sucio», le aseguró Barkan a ISRAEL21c. «En esta industria ha perpetuado e incluso se glorificó los desórdenes al comer, celebrando la flaqueza y la desnutrición empaquetada de una manera tan atractiva, que las mujeres jóvenes por todas partes aspiran a tener ese look. Obvio que yo soy un pieza de esto», dijo Barkan a la agencia telegráfica judía recientemente y aseguró que «esos eran los días en que Calvin Klein extendió el contrato a las modelos flacas y todos seguíamos la elegancia del supuesto estilo».
La ley propuesta requeriría que todas las se sometan a una prueba alimenticia con un nutricionista. Las agencias no podrían representar una modelo sin una copia de los resultados de la prueba, así como posteriormente repetirla cada seis meses. Cualquier agencia que no cumpla con este requisito será multada por consiguiente y supervisada por el Ministerio de Salud. Barkan ha estado trabajando en esta iniciativa por más de dos años y ha conseguido el apoyo de muchos representantes, persuadiéndolos a firmar un contrato que acordaba no emplear modelos con un BMI (ìndice total del cuerpo) menor a 19.
Barkan ha recibido comisiones de Strauss- Elite, uno de los sectores alimenticios más grandes de Israel, BanK Hapoalim y compañías telefónicas. También se contactó con docenas de casas de moda en Israel a las que pedía que ensamblen en las declaraciones juradas campañas y muestras de «anti-anorexia», es decir la promesa de no tener modelos de bajo peso. El ministerio de Salud ha dado su aprobación a la campaña. Según las estadísticas proporcionadas siete por ciento de todas las muchachas adolescentes de Israel muestran un desorden el comer. De acuerdo con las entrevistas que Barkan ha tenido con millares de aspirantes a modelos y con la ayuda de un nutricionista certificado, él fotógrafo cree que el 13.7 por ciento de estas jóvenes están sufriendo desordenes alimentarios. Adelantándose a la primera lectura del petitorio de Ley en el Knesset, será lanzada una campaña de televisión, producida por la agencia de publicidad Reuveni Pridan. El anuncio retratará cuatro modelos adolescentes indicando que ninguna de ellas son felices con su peso y que cada una desea estar tan delgada como la modelo siguiente. Los canales más importantes de la televisión de Israel han donado más de un millón de dólares en tiempo al aire para difundir el comercial a mediados de febrero, que tendrá el lema «Nada vale esto». Su meta es aumentar conocimiento entre padres y adolescentes, demuestra cómo reconocer los síntomas y cómo ayudar a los que tengan desórdenes al comer. La producción del anuncio, que debía ser filmado la semana pasada, tuvo que ser pospuesto debido a la hospitalización de una de las participantes del comercial que se está tratando actualmente por anorexia. «Tenemos que sostener un espejo a estas muchachas adolescentes de modo que puedan ver el daño que s están haciendo a sí mismas», sintetizó Gavrieli, miembro impulsor del proyecto de la Kneset y agregó que «el espejo comienza con esta campaña de televisión, pero continúa con las imágenes positivas del cuerpo».
.
Fuente: Israe21c
Traducción: Romina Gluck

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat