Inicio NOTICIAS Jazz adolescente

Jazz adolescente

Por
0 Comentario

De acuerdo con Yossi Regev, director del departamento de jazz de la escuela Thelma Yellin, cuando sus alumnos suban al escenario sorprenderán gratamente a la audiencia.
«Literalmente cientos de bandas de todo el mundo se postulan para tocar en la conferencia y me doy cuenta de que alcanzamos algo muy especial», aseguró Regev. «Lo que tenemos que ofrecer es algo nuestro».
Al líder de la banda, Ronen Shmueli (de 17 años), se le ocurrió tomar canciones israelíes y hacerlas sonar al ritmo del jazz.
«Me gustan las canciones escritas por Uzi Hitman y por eso elegí `Elohim sheli´. Salió muy bien y eso me dio la idea de hacer arreglos de jazz a otras canciones de mi país», sostuvo Shmueli.
Además de la experiencia artística, Regev cree que el viaje a Estados Unidos sirve también en un aspecto no musical. «Es una oportunidad para mostrarles a los extranjeros que en Israel hay más de lo que se muestra (generalmente malo) por la CNN y otras cadenas de televisión».
La banda de Thelma Yellin se presentará en diferentes lugares de Los Ángeles, además de tocar en la conferencia de la Asociación, tratando de esparcir el mensaje de Regev.

Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat