Inicio NOTICIAS Abu Mazen: no habrá solución si hay prisioneros

Abu Mazen: no habrá solución si hay prisioneros

Por
0 Comentario

EFE.- Abu Mazen, que comenzó en esta universidad del norte de Cisjordania una serie de mítines electorales a tres días del los comicios del domingo próximo, manifestó ante unos 1.000 estudiantes que «los palestinos queremos una identidad, un estado independiente con capital en Jerusalén», y prometió proteger desde el poder a los militantes de la resistencia buscados por el Ejército israelí.
El candidato de Al Fatah es el favorito entre los seis que se disputarán la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que ejerció Yaser Arafat hasta su muerte, el pasado 11 de noviembre.
El Concejo Estudiantil de la Universidad de A-Najah, baluarte de los universitarios alineados con el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), se halla desde las elecciones de hace dos meses bajo control de representantes de Al Fatah.
Abu Mazen prometió que cuando sea presidente de la ANP bregará por «imponer el imperio de la ley» en los territorios palestinos, y para que sus organismos de seguridad «pongan fin al caos», alusión a grupos palestinos armados en pueblos y ciudades de Cisjordania.
«Y a los refugiados palestinos -de la guerra de 1948- les digo que volverán» al país, dijo Abu Mazen refiriéndose a unos cuatro millones de ellos, según la ONU, la gran mayoría residentes en campos de Cisjordania, Gaza, y de otros en Líbano, Jordania y Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat