Inicio NOTICIAS AMIA/Nisman. Fuerte reclamo de la comunidad judía chilena

AMIA/Nisman. Fuerte reclamo de la comunidad judía chilena

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Creo que el mundo judío tiene cada vez más consciencia de que atacar a nuestro pueblo y matar judíos no es gratis y no se perdona. Así como no vamos a olvidar el caso AMIA ni a los responsables iraníes", afirmó Gabriel Zaliasnik, quien fuera el presidente de la comunidad judía de Chile en el periodo 2006 a 2011, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, a raíz del primer aniversario de la muerte del ex fiscal de la Causa AMIA.

Anoche se vivió un momento emotivo durante la inauguración de los 13º Juegos Macabeos Panamericanos en Chile, que se desarrollarán hasta el 4 de enero en Santiago de Chile, cuando las hijas del difunto fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman, encendieron la antorcha en homenaje a su padre.

"Yo creo que fue probablemente el momento más emocionante de la inauguración de los juegos. Fue un momento único, un homenaje a la labor y valentía del fiscal que caló muy hondo en los que estábamos presentes. Encender esa llama no sólo representa la reivindicación de las comunidades judías de Latinoamérica a la figura del fiscal Nisman, sino que demuestra la vocación de no olvidar y de perseverar, lo mismo que después de 20 años el atentado a la AMIA, en la búsqueda de justicia", exclamó el ex presidente de la comunidad judía de Chile Zaliasnik, en diálogo con AJN en el marco del evento deportivo.

Zaliasnik remarcó que el mundo judío tenía cada vez más conciencia de que los ataques contra su pueblo no salen gratis ni se perdonan.

"Aquí no hay relativizaciones, ni procesos judiciales que puedan permanecer en la impunidad, así como no vamos a olvidar el caso AMIA ni a los responsables iraníes", afirmó, y agregó que la comunidad judía chilena y la delegación de parlamentarios "se hace presente cada 18 de julio en Buenos Aires" para conmemorar el atentado a la AMIA y a sus 85 víctimas.

Asimismo, subrayó que al igual que no olvidarán a las víctimas de la AMIA tampoco olvidarán a Alberto Nisman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat