Inicio NOTICIAS Navidad. Guía turístico argentino en Israel: \»La situación está más tranquila\»

Navidad. Guía turístico argentino en Israel: \»La situación está más tranquila\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así lo afirmó Adrián Laufer, guía turístico argentino en Israel y el Kotel (Muro de los Lamentos), en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, a raíz de la ola de ataques violentos que tienen lugar en el Estado judío desde septiembre pasado y en contexto con la festividad cristiana – Navidad- que comienza este jueves 24 por la noche.

"Aumenta el turismo, no solamente por las fiestas porque es una temporada para el sector latinoamericano o sudamericano, es vacaciones. Entonces sí, hay bastante más gente y de a poquito viene habiendo más", remarcó al respecto.

Ante el temor por una baja en el nivel de turistas que llegarían al Estado de Israel por la ola de violencia terrorista a lo largo del territorio, el guía argentino en el Kotel, Adrián Laufer, expresó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias que en este momento, la situación en Israel "está más tranquila que hace dos meses".

"Si bien no se estabilizó, está bastante menos grave, la cantidad de atentados que había hace un par de meses eran cinco o seis por día en todo el país, hoy hay uno por día más o menos", aclaró. "Al turista del interior del país si influye, hay mucha gente del centro del país – de las ciudades más costeras como Tel Aviv y sus alrededores – que tiene miedo de pisar Jerusalem. Existe eso y obviamente también hay gente del exterior que está considerando nuevamente si venir o no", agregó.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre, el Ministerio de Turismo israelí anunció la semana pasada que esperaban la llegada de cientos de miles de visitantes para la época de Navidad. El Ministerio proveerá transporte gratuito entre Jerusalem y Belén durante la Navidad para las celebraciones de las misas y para apoyar las festividades en Nazaret.

Representantes del Ministerio de Turismo darán la bienvenida a turistas y peregrinos en el Cruce de Rachel con dulces, en el espíritu de la festividad. Además habrá fuegos artificiales durante la marcha de Navidad en Nazaret.
 
En los últimos años, el ministerio invirtió cerca de 100 millones de shekels en desarrollar y mantener la infraestructura de los sitios sagrados para enriquecer la experiencia espiritual de los peregrinos. Entre otros, estos sitios incluyen al sitio de bautismo Qasr el Yahud cerca del Mar Muerto, el Monte Zion y Ein Karem en Jerusalem, y el Camino de Jesús en Galilea.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat