Inicio NOTICIAS Timerman. Preocupación de la AMIA, para el ex presidente Guillermo Borger se trata de \»teléfonos pinchados\»

Timerman. Preocupación de la AMIA, para el ex presidente Guillermo Borger se trata de \»teléfonos pinchados\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Guillermo Borger aseguró que “en la institución no se grabó absolutamente nada”, y destacó que “no es ninguna novedad lo que dijo el canciller, porque es lo que siempre dijo”. En la AMIA revisarán sus medidas de seguridad.

Tras la difusión de los audios de 2012 en los que el ex canciller Héctor Timerman afirma que "Irán puso la bomba en la AMIA", el entonces presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que le sorprende “la difusión del audio, porque no hubo ninguna grabación”, y destacó que creen que “los teléfonos estaban pinchados”.
“La llamada se hizo al teléfono de la presidencia de la AMIA. Nosotros deducimos que hubo algún tipo de intervención”, subrayó Borger.

Asimismo, importantes dirigentes de la AMIA manifestaron su “preocupación” a AJN  porque no saben cómo la grabación tomó estado público.

Desde la institución incluso uno de los dirigentes intuye que pudo tratarse de “una operación” y hasta contempla “la posibilidad de que los teléfonos hayan estado intervenidos, lo que permitiría que esto tome estado público”.

Al respecto, Borger señaló que “la AMIA va a ocuparse”. “Nadie de nosotros grabó, de las personas ni de la institución. Los teléfonos deben haber estado intervenidos, especialmente en la presidencia de la AMIA”.

Finalmente, sobre los dichos de Timerman, el ex presidente de la AMIA opinó: “En foros públicos lo dijo más elegantemente, pero es lo que siempre dijo. Los dichos los reiteró públicamente”.

En la misma línea, desde la AMIA manifestaron: “Lo que más preocupa no es lo que dijo el canciller, que no sorprende, sino el origen de ese material”.

Además, otro importante líder de la institución lo expresó en términos de “¿quién vendió esta información?”, y confirmó que “la conversación se hizo con manos libres en la oficina de la presidencia”.

Ante esta situación, la AMIA revisará sus medidas de seguridad.


El audio de la conversación entre Timerman y Borger fue citado en el libro de Daniel Santoro “Nisman debe morir”.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat