Inicio NOTICIAS Jordania rechazó la visita de un líder de Hamas por considerarla “inoportuna”

Jordania rechazó la visita de un líder de Hamas por considerarla “inoportuna”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "La decisión de impedir a Mashaal visitar Jordania está motivada por cuestiones políticas", afirmaron las fuentes en Ammán. Mashaal tenía la esperanza de visitar Jordania para felicitar a un importante funcionario de la Hermandad Musulmana.

 

Jordania rechazó una petición del líder de Hamas, Khaled Meshaal, de visitar el reino, según confirmaron hoy fuentes en Ammán.

 

Las autoridades jordanas señalaron que Mashaal es actualmente "no deseado" en Jordania. Las autoridades explicaron que las circunstancias que llevaron a la expulsión de Mashaal de Jordania todavía no han cambiado.

 

En 1999, Jordania expulsó a los líderes de Hamas y cerró las oficinas del movimiento en Ammán. Entonces, los jordanos acusaron a Hamas de entrometerse en los asuntos internos del reino. Funcionarios de Hamas fueron expulsados ​​a pesar del hecho de que ellos tienen la ciudadanía jordana.

 

Mashaal tenía la esperanza de visitar Jordania para felicitar a un importante funcionario de la Hermandad Musulmana, Zaki Bani Ershaid, que será puesto en libertad el 4 de enero de 2016.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat