Inicio NOTICIAS El vice canciller austriaco canceló su visita a Israel por programar una reunión en Jerusalem del Este

El vice canciller austriaco canceló su visita a Israel por programar una reunión en Jerusalem del Este

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El funcionario austríaco, Reinhold Mitterlehner, canceló su próxima visita a Israel a raíz de que el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis, insistió en realizar la reunión en la oficina del ministerio en la parte oriental de Jerusalem. La oficina de la Embajada austríaca indicó que los delegados del país nunca asisien a reuniones que se encuentren fuera de los límites de la Línea Verde, establecida luego de la Guerra de los Seis Días en 1967.

Mitterlehner, quien también se desempeña como ministro de Ciencia de Austria, se disponía viajar a realizar un viaje de cuatro días a Israel para firmar dos memorandos de entendimiento sobre cooperación científica entre Israel y Austria con Akunis. El ministro tenía programado llegar el domingo, reunirse con Akunis y con el ministro de Energía, Silvan Shalom, y visitar el Instituto Weizmann y el Museo Yad Vashem.

Este viernes, sin embargo, se anunció la cancelación de la reunión, que se atribuyó inicialmente a conflictos de programación, pero más tarde se supo que Austria se oponía a que la reunión tuviera lugar en la zona fuera de las fronteras de la Línea Verde, establecida en 1967.

La oficina del ministro del Likud está situada en el barrio de Sheikh Jarrah en la parte oriental de Jerusalem, en un complejo de viviendas de varias oficinas gubernamentales.

La Embajada de Austria en Israel dijo a The Times de Israel, el viernes, que los ministros austriacos "nunca van a las reuniones que están fuera de las fronteras de 1967".

Austria no reconoce la soberanía israelí sobre la parte Oriental de Jerusalem, que capturó Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y quedó anexada en 1980.

Mitterlehner habría solicitado que la reunión con Akunis se realizara en la Knesset, el Hotel Rey David, o Tel Aviv.

"Con el debido respeto al ministro austriaco", dijo Akunis en un comunicado el jueves, "Jerusalem ha sido nuestra capital durante los últimos 3.000 años; la celebración de una reunión allí trunca cualquier otra opción", agregó.

"El complejo gubernamental en la parte oriental de Jerusalem es parte integral de Jerusalem. No vamos a dividir Jerusalem, al igual que los austríacos nunca dividir Viena", arremetió.

Hasta el momento, la Embajada de Austria anunció que la visita no ha sido reprogramada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat