Inicio NOTICIAS Preocupación de los judíos alemanes ante antisemitismo entre los refugiados

Preocupación de los judíos alemanes ante antisemitismo entre los refugiados

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente del Consejo Central de los judíos en Alemania, Josef Schuster, se reunió con la canciller alemana, Ángela Merkel, y le expresó su preocupación ante el hecho de que muchos de los solicitantes de asilo su país proceden de países hostiles hacia Israel, lo que  podría fortalecer visiones antisemitas en la comunidad árabe. Sus palabras crearon un incómodo silencio en la sala en la que se llevó cabo la entrevista, pero poco después la mandataria les prometió: "Debemos hacer frente a eso".

 
Schuster, que apoyó la política de puertas abiertas de Alemania desde el comienzo de la ola de inmigración, señaló que esta preocupación es común entre los judíos alemanes ya que "muchos sirios e inmigrantes de origen árabe han crecido en un ambiente en que la hostilidad hacia Israel y el antisemitismo son una práctica común".
 
Hablando con la Juedische Allgemeine, también declaró que los criados en un ambiente así tienden a "transferir su resentimiento a los judíos en general", algo que se observó en Alemania durante la operación “Margen Protector” que efectúo el ejército israelí en la Franja de Gaza. Durante esa contienda, manifestantes contrarios a la operación israelí gritaron: “¡Hamas, Hamas, Juden in\’s gas!” (Hamas, Hamas, judíos al gas).
 
Schuster destacó que hasta el momento la comunidad judía en Alemania se encuentra detrás de la decisión de Alemania de abrir sus puertas a los necesitados. Además también condenó la xenofobia, que se refleja en los repetidos ataques contra centros de acogida de refugiados. "Nuestras comunidades están preocupadas de que podamos ver disturbios antisemitas más a menudo", remarcó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat