Itongadol/AJN.- La Corte del Distrito de Jerusalem sentenció hoy a una célula de cuatro árabes terroristas del barrio Issawiya a entre dos a cinco años y medio de prisión por incendio provocado contra una sinagoga y perpetrar numerosos ataques con bombas.
El grupo prendió fuego una sinagoga en el barrio French Hill del noreste de la ciudad israelí en el 2013 y lanzó ataques con bombas contra autos israelíes, incluyendo uno contra un auto policial, en ocho incidentes separados. Las sentencias se efectúan mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hace presión para que quienes lanzan bombas de fuego obtengan una sentencia mínima de diez años en prisión.
Dado las bajas sentencias emitidas hoy, el fiscal general está considerando pedir una sentencia más dura contra los cuatro criminales. Entre ellos se encuentran Mohammed Abid (sentenciado a cinco años y medio), Ibrahaim bin Rabas (sentenciado a 40 meses), Mohammed Aliyan (sentenciado a 52 meses) y Alid Aliyan (sentenciado a tres años). Todos tienen alrededor de 20 años.
Esto ocurre en medio de un surgimiento de violencia árabe en Jerusalem desde la semana pasada, durante la festividad de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío). Esta ha incluido varios bombardeos a bases de la Fuerza de Defensa de Israel, motines en el Monte del Templo y un ataque letal con piedras, informó el medio israelí Arutz Sheva.
En respuesta a los ataques ha habido un fuerte debate en el gobierno israelí acerca de endurecer el castigo mínimo contra quienes lanzan piedras y bombas, a pesar de que el fiscal general Yehuda Weinstein ha estado demorando el proceso. Este jueves debe anunciar su opinión sobre las sentencias mínimas contra quienes lanzan bombas de fuego.