Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí convocó a una reunión de seguridad de emergencia para hacer frente al aumento de la violencia en Jerusalem. El rey Abdullah advirtió que la situación en el Monte del Templo puede dañar los lazos entre Israel y Jordania.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó hoy a una reunión de seguridad de emergencia para discutir el deterioro de la seguridad en Jerusalem, ante los enfrentamientos en curso en el Monte del Templo que amenazan con dañar las relaciones diplomáticas con Jordania.
Netanyahu anunció la reunión después de que Alexander Levlovitz, de 64 años, muriera en un accidente de tránsito la noche del domingo, al parecer causado por un ataque de piedras contra su auto.
"El presidente del Gobierno tiene la intención de luchar contra este fenómeno con todos los medios, incluidos los castigos más estrictos y la aplicación de la Ley", detalló un comunicado emitido por su oficina.
El primer ministro utilizó la reunión, que terminó a la medianoche israelí, para pedir una legislación que establezca una pena mínima para los que lanzan piedras o bombas de combustible.
Según la oficina de Netanyahu, el primer ministro quiere una acción jurídica más agresiva para aumentar la disuasión.
Además, subrayó que el gobierno va a actuar de forma agresiva en contra de "cualquier persona que quiera romper el status quo en el Monte del Templo".
Los comentarios sobre el Monte del Templo parecían dirigidos al rey de Jordania, Abdullah II, quien ayer – en comentarios a la prensa realizados junto al primer ministro británico, David Cameron – advirtió que la situación en Jerusalem amenaza la relación entre Jordania e Israel.