Itongadol/AJN.- Hoy en día, cuenta con 12 miembros de tiempo completo en el profesorado y con subvenciones. “Hay una grave escasez de profesores de ciencias cualificados en el sistema escolar, porque muchos prefieren ganar salarios más altos trabajando en sus campos reales."
El departamento de Educación de Ciencia y Tecnología en el Instituto Technion de Israel de Haifa se convirtió en una facultad.
"Esto no es sólo un cambio semántico", expresó el decano de la nueva facultad, Orit Hazzan. "Nuestro programa \’Mabatim\’ ha traído a cientos de graduados del Technion para terminar un grado adicional: la enseñanza de las ciencias. Muchos de ellos ya se han incorporado al sistema educativo como profesores; hay una grave escasez de profesores de ciencias cualificados en el sistema escolar, porque muchos prefieren ganar salarios más altos trabajando en sus campos reales."
El departamento se estableció hace unos 50 años y desde entonces ha crecido y ampliado sus actividades constantemente.
Hoy en día, cuenta con 12 miembros de tiempo completo en el profesorado y con subvenciones no sólo en la licenciatura en enseñanza de las ciencias, sino también en grados más avanzados, como la realización de investigaciones y la ejecución del programa Mabatim, que anima a los ingenieros, científicos y matemáticos a hacer una carrera en el sistema escolar.
En los últimos cuatro años, Mabatim ha enviado 150 graduados con experiencia a las escuelas. La matrícula la paga en su totalidad el Technion, sin exigir, cuando comienzan sus estudios, que los estudiantes se comprometan a enseñar en las escuelas.
El proyecto oficial fue recomendado por un comité internacional para la evaluación de la calidad del Consejo de Educación Superior.