Itongadol/AJN.- El candidato a presidente y actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, participó en un encuentro en las oficinas del nuevo edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la festividad de Rosh Hashaná. “Fueron ocho años de mucha colaboración con las distintas organizaciones muy valiosas que tiene la comunidad y me siento muy contento de todo lo que pudimos hacer en conjunto”, expresó.
El candidato a presidente y actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con motivo de la festividad de Rosh Hashaná (año nuevo judío), deseó a toda la comunidad un “Shaná Tová” (feliz año).
Macri destacó que “en las provincias hay varias organizaciones (comunidades judías) que con el desequilibrio de la Argentina no son de la potencia de las que hay en capital”, y resaltó que espera que “sean parte del desarrollo equilibrado del país, con una Argentina federal” si él llega a la presidencia.
“Fueron ocho años de mucha colaboración con las distintas organizaciones muy valiosas que tiene la comunidad, y me siento muy contento de todo lo que pudimos hacer en conjunto. Ahora tengo la aspiración de hacerlo en todo el país”, afirmó de cara a las elecciones de octubre.
Asimismo, subrayó que a partir del 10 de diciembre planea “retomar relaciones con todos los países democráticos pujantes, innovadores del mundo. Israel es uno fundamental”.
Del encuentro participaron el doctor Alfredo Abriani, director general de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, y los medios de comunicación de la comunidad judía.
Respecto a la comunidad, el funcionario afirmó: “Nos conocemos. Son ocho años, es mucho mejor evaluar un vínculo por lo que se ha hecho que por lo que se diga. Me queda claro que hemos tenido una actitud de trabajo en común, de mucho respeto, creemos en la diversidad, pero aparte creemos en la verdad. Relaciones que se basen en decirnos las cosas como son. Algunos conflictos de entrada tuvimos con AMIA y con DAIA, nosotros fuimos y dijimos la verdad. Eso demuestra que sobre la verdad se construyen relaciones duraderas y constructivas”.
En cuanto a las próximas elecciones, opinó que “la comunidad estaba bastante volcada a favor del gobierno kirchnerista y eso se revirtió”. “Ahora creo que la mayoría siente un cambio, y eso pasó en toda la Argentina.”
Finalmente, consultado sobre cuál es su jeshbon a nefesh, es decir, el análisis sobre la finalización del año, manifestó: “Feliz con la relación que pide construir con los que viven y/o trabajan en la ciudad de Buenos Aires. Estoy feliz por haber liderado una trasformación inédita en la ciudad, que recién comienza, porque ahora siento que Horacio (Larreta) va a poder hacer mucho más en los próximos cuatro años, de lo que hicimos en los últimos 8. Estoy contento y los voy a extrañar”.