485
Itongadol/AJN.- El neurólogo judeo británico Oliver Sacks, autor de muchos libros conocidos, incluyendo “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”, murió ayer en su hogar de Nueva York a los 82 años.
Su asistente personal, Kate Edgar, confirmó su muerte y le dijo al medio The New York Times que había fallecido de cáncer. En febrero Sacks había explicado que estaba en las etapas finales de un cáncer terminal luego de un melanoma en su ojo que se esparció hasta su hígado.
“Aunque el melanoma ocular solo hace metástasis en tal vez un 50% de los casos, las probabilidades eran mucho menores. Pero estoy entre los desafortunados”, había dicho. Sacks, médico, fue mejor conocido por sus libros, incluyendo varias colecciones de casos de personas con desórdenes neurológicos. Parte de su trabajo fue adaptada al cine y al teatro.
El neurólogo nació el 9 de julio de 1933 en Inglaterra. Obtuvo su certificado médico de la Universidad de Oxford. Poco después se mudó a Estados Unidos, donde terminó su internado y luego practicó neurología, informó el medio isralei Haaretz.