Itongadol/AJN.- La ciudad del norte de Israel es la primera del país en aplicar esta nueva tecnología a un viejo problema. El sistema está en uso en numerosas ciudades del mundo, tales como Nueva York y Barcelona.
En la mayoría de las ciudades israelíes, la recolección de basura se lleva a cabo en días específicos y si demasiada basura se descarga en los contenedores, probablemente se desborden.
Pero este no un problema para todos los residentes de la ciudad norteña israelí de Afula. Al menos 150 de los 600 recipientes de basura pública de la ciudad fueron equipados con un dispositivo electrónico que incluye un sensor que determina si el tacho está completo. La información sobre la "situación de la basura" se transmite varias veces al día a las oficinas de gestión de la basura del municipio, donde un mapa en tiempo real muestra si los contenedores están llenos.
Los contenedores inteligentes son en realidad una parte de la actualización municipal general al sistema de recolección de residuos de la ciudad.
El sistema está en uso en numerosas ciudades del mundo, tales como Nueva York y Barcelona, y está siendo visto como un programa piloto no sólo para Afula sino para muchas otras ciudades en Israel.
Según el alcalde Yitzhak Meron, "Afula se está convirtiendo rápidamente en una ciudad inteligente y avanzada, tanto en el nivel de los servicios que ofrecemos como en la calidad de ese servicio".