Inicio NOTICIAS Los precios de los electrodomésticos disminuirán en Israel

Los precios de los electrodomésticos disminuirán en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El acuerdo entre 54 países, entre ellos Israel, es una de las primeras grandes medidas de la Organización Mundial del Comercio en reducción de aranceles de este tipo en los últimos 18 años. Podría dar un impulso a las industrias de alta tecnología de Israel.

Los refrigeradores, reproductores de DVD y televisores LCD se conseguirán mucho más baratos en los próximos meses en Israel, a raíz de un histórico acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para eliminar impuestos a la importación y exportación de más de 200 productos electrónicos.

El acuerdo, un convenido entre 54 países, entre ellos Israel, es el primero de reducción de aranceles importantes de la OMC en 18 años y se espera que dé un impulso a los exportadores de productos electrónicos.

"No hay necesidad de hacer hincapié en la importancia de este resultado. Las cifras proporcionadas por la OMC son muy elocuentes por sí mismas ", destacó el embajador de la Unión Europea en la OMC, Angelos Pangratis, que presidió la última ronda de las conversaciones por el acuerdo. "Las mercancías de importación libres de impuestos harán a las industrias de tecnología en todo el mundo más competitivas."

Los elementos en la lista aprobada incluyen tecnologías como grabadoras digitales, micrófonos y mezcladoras de sonido, láseres, microscopios, auriculares, consolas de videojuegos, resonancias magnéticas y una gran variedad de otros dispositivos médicos. Los dispositivos contemplados en el acuerdo representan aproximadamente una cuarta parte del comercio mundial de productos electrónicos, de acuerdo con cifras citadas por el Ministerio de Economía israelí.

"Este es un excelente acuerdo que reducirá los precios, tanto para los consumidores como para los industriales y exportadores israelíes, y es un paso más en la lucha que estamos librando en el costo de vida", destacó el economista israelí Arye Deri. El acuerdo, añadió, podría dar un impulso a las industrias de alta tecnología de Israel.

El hecho de que China sea un país signatario del acuerdo facilitará el comercio con el gigante económico cada vez más orientado al consumidor.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat