Inicio NOTICIAS Nuevo libro de Daniel Muchnik: \»Inmigrantes\»

Nuevo libro de Daniel Muchnik: \»Inmigrantes\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La sociedad argentina, en un proceso de intenso cambio, de avances y retrocesos, y con ‘grietas’ de entendimiento entre distintos sectores, ha perdido el vínculo emocional con sus raíces hace tiempo. Este libro nos recuerda que el país se consolidó con los que bajaron de los barcos, atraídos por la prédica de los constructores de la Nación.

Pero a la vez, frente a la versión idílica del crisol de razas, desempolva la experiencia de una mayoría de recién llegados que sufrió marginación, maltrato y desprecio por parte de las clases altas locales y de la población “criolla”: todos procuraron integrarse como pudieron; no todos lo lograron.

Daniel Muchnik se reencuentra aquí con la colonización judía en distintas provincias y con las peripecias vividas por su familia, arribada en 1893 a las inmediaciones de Villa Clara, Entre Ríos. Con pluma exquisita y reflexiva describe algunas de las razones de los fracasos de la obra del Barón Hirsch en una trama a la que no le son ajenos antecedentes muchas veces olvidados de lo que hoy llamamos cotidianamente corrupción.

Muchnik es periodista, escritor, licenciado en Historia y un reconocido analista de temas económicos, políticos y sociales. Fue prosecretario de redacción de la revista Panorama y secretario de redacción del semanario El Economista, y de los diarios La Opinión y Clarín. Docente universitario, ha escrito, desde 1978, una veintena de libros sobre problemas históricos y contemporáneos.

En la actualidad es columnista de los diarios El Cronista Comercial, La Nación, Clarín, Río Negro y del sitio infobae.com. Participa como columnista en programas de radio y ha conducido diversos programas de televisión.

Recibió el Premio Konex a la Comunicación en 1987, el Premio ADEPA en 1997 y el Premio Konex de Platino en la categoría Análisis Económico en 2007. Es miembro del Club Político Argentino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat