Inicio NOTICIAS Hamas niega negociaciones por los civiles desaparecidos pero aclara que “Israel debe pagar por todo”

Hamas niega negociaciones por los civiles desaparecidos pero aclara que “Israel debe pagar por todo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ismail Radwan, un importante funcionario de Hamas, no confirmó hoy, viernes, la presencia en la Franja de Gaza de los dos civiles israelíes desaparecidos y negó que existan negociaciones por ellos, pero aclaró que el Estado judío “debe pagar por todo” y que antes que nada Jerusalem deberá liberar a los 73 terroristas palestinos de esa organización que volvió a arrestar tras el intercambio de prisioneros de 2011 por el soldado Gilad Shalit.

La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) reveló ayer, jueves, que Avera Mengistu (foto), de 26 años, oriundo de Etiopía y residente en Ashkelon, que tiene problemas de salud, y un joven beduino discapacitado mental del Neguev cuyo nombre se mantiene en reserva cruzaron a ese enclave hace 10 meses y no regresaron.

La información era confidencial, pero Israel la admitió después que fuera publicada en medios de comunicación del mundo árabe y los Estados Unidos.

“Si bien no tenemos alguna señal de vida, la hipótesis de trabajo es que el hombre está vivo”, señaló una importante fuente de seguridad.

En septiembre de 2014, Mengistu cruzó a Gaza por la costa, tras ignorar los llamados a retroceder que le efectuaran los soldados, y desde entonces se han llevado a cabo numerosos esfuerzos infructuosos por liberarlo, ya que el mismo nunca fue reclutado por el Ejército debido a razones médicas.

Israel también ha recurrido a organismos regionales e internacionales a fin de reunir más información sobre su estado y exigido su liberación inmediata, y el comunicado aseguró que continuarán todos los esfuerzos en este sentido.

Hamas también retiene desde hace casi un año los cadáveres de dos soldados caídos en la Operación Margen Protector, Oron Shaul y Hadar Goldin.

El primero, que tenía 20 años, está con paradero desconocido desde un ataque contra el blindado de transporte de tropas que lo llevaba por Shejaia, un barrio de la Ciudad de Gaza, en el cual fallecieron otros seis soldados, y fue declarado muerto por el gran rabino de la FDI.

Y el teniente Goldin, de 23, miembro de la Compañía de Reconocimiento de la Brigada Givati, cayó en combate en Rafah el 1º de agosto de 2014.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat