Inicio NOTICIAS Una delegación israelí parte hoy hacia Nueva York para tratar sobre la misión de investigación en Jenín

Una delegación israelí parte hoy hacia Nueva York para tratar sobre la misión de investigación en Jenín

Por
0 Comentarios

Israel decidió anoche revisar el visto bueno que había dado previamente a la visita de un equipo de investigación de la ONU al campo de refugiados, criticando sobre todo la composición «demasiado política» del equipo y el espíritu «antiisraelí» que domina el envío de esta misión.

«Por el momento todo está suspendido», precisaron las fuentes, indicando que «tenemos la impresión de estar en una trampa, y cuanto más examinamos el equipo y su mandato, más tenemos el sentimiento de haber sido engañados».

Israel insiste en que el aspecto «militar» sea el centro de los trabajos de este equipo, y desea demostrar que los daños causados en el campo se produjeron durante los duros combates entre el Ejército israelí y los combatientes palestinos.

Los palestinos acusan a Israel de haber cometido una «masacre» en el campo y de haber matado a numerosos civiles. Hasta el momento se han encontrado unos 50 cuerpos entre los escombros, según fuentes israelíes y palestinas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más