437
Itongadol/AJN.- Docenas de activistas de varias organizaciones comenzaron a marchar ayer de Tel Aviv a Jerusalem con el objetivo de poner el foco en las durezas experimentadas por los civiles de Israel. Llegarán a la capital el 17 de marzo, día de las elecciones, y esperan que muchos se unan en su lucha, informó el medio israelí Ynet.
Los manifestantes, entre los que se incluyen médicos internos, activistas del cuidado del niño, representantes barriales, activistas de viviendas públicas, miembros de la Coalición de Empleo Directo, representantes de la comunidad discapacitada y del Consejo Nacional de Estudiantes, planean llegar a la residencia del presidente Reuven Rivlin en la capital israelí el martes, donde le presentarán panfletos que detallan los problemas de varias áreas. Además prometieron hacer todo en su poder por cambiar la agenda antes de las elecciones y llevar al establecimiento de un gobierno orientado más a lo social.
Carmel Elmakais-Amos, representante del grupo "Lo Nehmadim", dijo ayer: "Luego de que terminen estas horribles elecciones demandaremos que aquellos que formen el gobierno hagan un cambio. La lucha de nuestro grupo es sobre las viviendas públicas, la reducción de la brecha de la pobreza y la mejora de las condiciones de los barrios. Creo que la gente se nos unirá en el camino y nuestra manifestación crecerá y se expandirá".
Por su parte, Shelly Dvir, activista educativo, dijo que ella y sus amigos están cansadas de los eslóganes: "Necesitamos presupuestos significativos y demandar que este tema sea la prioridad principal de todos los partidos que entren en la coalición, y que prometan luchar para reducir significativamente las brechas educativas".