Inicio NOTICIAS En 2012, el Mossad afirmó que Irán no construía armas nucleares, según un informe

En 2012, el Mossad afirmó que Irán no construía armas nucleares, según un informe

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Cables filtrados a la agencia Al-Jazeera contradicen la presentación de Netanyahu en la ONU sobre las ambiciones de Teherán.

La cadena de noticias Al-Jazeera, con sede en Qatar, publicó un cable de 2012 supuestamente del Mossad, que afirmó que Irán no construía una bomba nuclear, información que contradice los comentarios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un mes antes en la ONU.

Sin embargo, fuentes en Jerusalem citadas por el diario israelí Time of Israel señalaron que las dos evaluaciones no fueron contradictorias.

El cable, que fue enviado por la agencia de inteligencia israelí a la Agencia de Seguridad del Estado de Sudáfrica en octubre de ese año, destacó que Teherán no había empezado a trabajar para construir una bomba, pero estaba "trabajando en áreas que parecían legítimas, como los reactores de enriquecimiento".

Aún así, las actividades de enriquecimiento realizadas por los científicos iraníes reducirían el tiempo necesario para construir un arma nuclear, en caso de que se dé la directiva, explicó el cable del Mossad.

La evaluación parece desacreditar las declaraciones emitidas por Netanyahu sólo un mes antes, en un discurso en la ONU sobre el programa nuclear de Irán, en el que afirmó que si la República Islámica continuaba a sus ritmos de enriquecimiento de uranio, podría llegar a la "última fase" antes del verano de 2013. "A partir de ahí, sólo pasarían meses, posiblemente semanas antes de que consiguiese suficiente uranio enriquecido para la primera bomba", advirtió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat