Inicio NOTICIAS Nisman 18F. Una multitud participa en “la marcha del silencio”

Nisman 18F. Una multitud participa en “la marcha del silencio”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Bajo una intensa lluvia, miles de personas se manifestaron desde la plaza del Congreso a la Plaza de Mayo. El presidente de la AMIA afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) durante que la marcha es para “defender la democracia y seguir el reclamo de verdad y justicia”, mientras que el presidente de la DAIA reiteró que “la marcha es de silencio, de homenaje y recuerdo al fiscal”.

Bajo una lluvia torrencial, miles de personas participan en la “Marcha del silencio”, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, junto a sus hijas, se acercaron a la plaza del Congreso y dieron inicio a la marcha del silencio en homenaje al fiscal. También estuvo su madre, Sara Garfunkel.

Una multitud bajo los paraguas, los acompañó hacia la Plaza de Mayo. "Justicia", "Nisman presente", "Argentina" y "Viva la patria", fueron las consignas más repetidas.

Dirigentes de todo el arco político y opositores también se acercaron a la movilización, entre ellos el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; la líder del ARI, Elisa Carrió; los representantes del radicalismo Ernesto Sanz y Julio Cobos; y los dirigentes del FAP Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Victoria Donda, entre otros.

El oficialismo se negó a participar en la convocatoria debido a que es encabezada por los fiscales José María Campagnoli, Ricardo Sáenz, Carlos Rívolo, Raúl Pleé y Carlos Stornelli, muchos de los cuales afrontan procesos sumarios y judiciales por mal desempeño en la causa AMIA y en otros expedientes.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, reiteró hoy que “la marcha es de silencio, de homenaje y recuerdo de un fiscal federal que murió en circunstancias que deben ser esclarecidas. La comunidad en este momento está más unida que nunca y dispuesta a marchar con ninguna consigna que no sea Nisman y su foto, sin adhesiones partidarias”.

Por su parte, el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, afirmó a AJN durante su participación en la plaza del Congreso que la manifestación es para “respetar las instituciones de la nación, defender la democracia y seguir el reclamo de verdad y justicia”.

La convocatoria tuvo alcance internacional, en Israel, Francia, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica e Italia, entre otros países, también hubo manifestaciones con la misma consigna: "Justicia por Nisman".

En otro orden, el embajador argentino ante la Alianza Internacional para la Rememoración de la Shoá, Jorge Elbaum, afirmó a la AJN que “es un error gravísimo la participación en una marcha codo a codo con (el líder de derecha Alejandro) Biondini, (la ultraconservadora) Cecilia Pando y todos los grupos fascistas que en nuestro país discriminaron a nuestros abuelos y que siguen siendo antisemitas, judeo-fóbicos y que tienen un odio visceral contra todo lo popular, en este caso el gobierno kirchnerista”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat