Inicio NOTICIAS Dos fundadores de un kibutz que se escaparon de Hitler le dieron la bienvenida al nacimiento de su 100º bisnieto

Dos fundadores de un kibutz que se escaparon de Hitler le dieron la bienvenida al nacimiento de su 100º bisnieto

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- A pesar del reciente clima frío y tormentoso de Israel, una nueva noticia calentó los corazones de los residentes del Kibutz Lavi en Galilea Baja esta semana. Los Mittwochs, Michael, de 92 años, y Marion, de 90, dos de los fundadores del lugar, celebraron el nacimiento de su 100º bisnieto.

 
La pareja nació en Alemania y ambos dejaron el país poco después de que los nazis llegaran al poder. Después de la Segunda Guerra Mundial, Michael se mudó a Israel, con un título en química de una universidad inglesa, y se unió a los esfuerzos por ayudar a que los sobrevivientes del Holocausto llegaran al Estado Judío. Fue absorbido al Kibutz Kvutzat Yavne y allí es donde conoció a Marion, quien también pasó la guerra en Inglaterra e inmigró a Israel con una visa falsa. Los dos se mudaron poco después a Galilea Baja y fueron parte de los fundadores del Kibutz Lavi y la primera pareja en casarse allí.
 
El matrimonio tuvo cinco hijos: Hadassah, viuda del difunto Rabino Menachem Froman de Tekoa; otra hija que vvive en Kriyat Shmona; un hijo, Eli Ori, que viven Shilo y es el abuelo del 100º bisnieto; otro hijo, profesor de astrofísica en el Instituto de Tecnología de Israel Technion, quien vive en Mitzpe Netota en Galilea; y una tercera hija que es directora de un colegio en Gush Etzion para niños con necesidades especiales. 
 
Este martes, Eli y su esposa, Ofra, llegaron al kibutz con su hijo Gadi, su esposa Noa y sus cinco hijos para presentarles al 100º nieto a los bisabuelos Michael y Marion. El niño fue nombrado Dagan Raz, por el difunto médico miltar Dagan Wertman, que sirvió en la Brigada Golani y estaba en el colegio de oficiales con Gadi. Murió en la Operación Plomo Fundido.
 
Gadi, el padre del bebé y nieto de Michael y Marion, vive con su familia en Ofra. "Dagan Raz s nuestro quinto hijo y es impresionante que nuestro abuelo haya criado a una familia tan magnífica", dijo.
 
"Esta es nuestra respuesta a Hitler. Él intentó eliminarnos y ahora hemos traído al 100º bisnieto al Pacto de Abraham", dijo Michael.
 
"No es solo el número. Todos nuestros hijos y nietos viven en Israel y cada uno quiere contribuir con el país. Sentimos que hemos establecido una gran tribu", agregó su esposa.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más