416
Itongadol/AJN.- El principal grupo judío de Dinamarca pidió hoy protección policial para sus escuelas y sinagogas en Copenhaguen, luego de que cuatro judíos fuesen asesinados la semana pasada en una toma de rehenes en un supermercado kosher en París.
"Con la situación así creemos que es muy claro que los objetivos judíos son una máxima prioridad para los terroristas", dijo el vicepresidente de la Comunidad Judía de Dinamarca, Jonathan Fischer.
Dinamarca ha visto un aumento del antisemitismo. Durante la guerra de Israel con Hamas en la Franja de Gaza en agosto del año pasado, vándalos rompieron los vidrios del colegio judío Carolineskolen, de Copenhague, y pintaron grafftis antijudíos en sus paredes.
El incidente ocurrió pocos después de que aumentaran los crímenes antisemitas en Dinamarca, lo cual llevó a que políticos del país organizaran una "marcha de la kipá" en el centro de la capital para apoyar el derecho del pueblo judío a mostrar su religión abiertamente.
El viernes pasado cuatro judíos fueron asesinados en un supermercado kosher en París luego de que una mujer policía fuese matada en la ciudad el día anterior y 12 personas fuesen masacradas en las oficinas del periódico satírico Charlie Hebdo.
Aunque no ha habido "amenazas concretas" contra los judíos de Dinamarca recientemente, el Servicio de Inteligencia y Seguridad del país considera a los judíos y a los israelíes como blancos "especialmente vulnerables" del país.