Inicio NOTICIAS Video. Netanyahu en el Muro de los Lamentos: “Hamas tendrá la culpa si aumentan las hostilidades”

Video. Netanyahu en el Muro de los Lamentos: “Hamas tendrá la culpa si aumentan las hostilidades”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer que Israel no tolerará ni un ataque de misil de la Franja de Gaza y que Hamas será el responsable de las consecuencias de tales ataques. “Si hay una escalada de hostilidades, Hamas tendrá la culpa”, dijo durante la ceremonia del encendido de velas por Jánuca, Fiesta de las Luminarias, que se llevó a cabo en el Muro de los Lamentos, Jerusalem.

 
Luego de que se disparara un proyectil al sudeste de Israel el viernes a la tarde, el mandatario israelí dijo que el ataque de respuesta de Israel apuntó contra una fábrica del grupo terrorista que estaba produciendo cemento para reconstruir los túneles destruidos y dañados durante la última guerra de 50 días.
 
El ataque aéreo del viernes a la noche fue el primero de Israel hacia el enclave palestino desde la tregua que terminó con el enfrentamiento entre ambas partes. Se efectuó en respuesta al disparo de fuego de Gaza más temprano ese día, en el que un proyectil cayó en un campo abierto en la región Eshkol.
 
"La seguridad de Israel es nuestra prioridad número uno y no toleraremos el disparo de ningún cohete sin una respuesta. Es por eso que la fuerza aérea respondió y destruyó una fábrica de cemento que estaba siendo usada para reconstruir los túneles dañados en la Operación Margen Protector", dijo.
 
Por su parte, el ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, dijo que el ataque israelí a la Franja de Gaza había sido un "mensaje inequívoco" para Hamas. "Consideramos al grupo responsable de lo que pasa en el territorio de Gaza y responderemos con fuerza si no se evita el disparo de misiles a Israel", destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat