Inicio NOTICIAS Netanyahu dijo que las críticas de Estados Unidos sobre la construcción en Jerusalem \»están desconectadas de la realidad\»

Netanyahu dijo que las críticas de Estados Unidos sobre la construcción en Jerusalem \»están desconectadas de la realidad\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó hoy fervientemente las críticas americanas y europeas sobre su decisión de avanzar con los planes para construir 1.060 nuevas unidades de casas en barrios judíos más allá de la Línea Verde de Jerusalem, informó el medio israelí Haaretz.

 
El líder israelí dijo que las condenas expresadas por la comunidad internacional estaban "desconectadas de la realidad". "He escuchado comentarios de que nuestra construcción en barrios judíos de Jerusalem nos distancia de la paz", dijo, en referencia a los comentarios de ayer del Departamento de Estado americano.
 
"Estas declaraciones infunden a la retórica vacía de los palestinos. La Unión Europea y Estados Unidos están aplicando el doble estándar cuando se trata del conflicto israelí palestino", destacó.
 
"Cuando Abu Mazen [presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas] incita el asesinato de judíos en Jerusalem, la comunidad internacional se queda callada. Y cuando construimos allí se indignan. No acepto eso. Al igual que las construcciones judías en París y las edificaciones británicas en Londres, los israelíes construyen en Jerusalem. Y seguiremos haciéndolo", dijo.
 
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea expresaron preocupación sobre informes de los planes de Netanyahu y la vocera del Departamento de Estado americano, Jen Psaki, dijo: "Si Israel quiere vivir en una sociedad pacífica necesita tomar pasos que reduzcan las tensiones. Avanzar con este tipo de acciones sería incompatible con la búsqueda de la paz".
 
"Nosotros vemos a las actividades en los asentamientos como ilegítimas y estamos inequívocamente opuestos a los pasos unilaterales", agregó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat